Permite a personas naturales, mediante la verificación de su Clave Única, adquirir en línea una Firma Electrónica Avanzada con duración de 1, 2 o 3 años a través de la plataforma de FirmAki.

*Se requiere conocer su Clave Única del Registro Civil y contar con Cédula de Identidad vigente.
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Uso de Firma Electrónica Avanzada

Formalizar la constitución de tu empresa o sociedad de manera convencional.
Autenticar documentos notariales de manera sencilla.
Validar legalmente documentos privados y públicos a través de firmas electrónicas.
Optimizar recursos al reducir costos de transacción, tiempos y procesos administrativos.

¿Qué es una firma electrónica avanzada?

La firma electrónica avanzada es un archivo electrónico utilizado para identificar al autorofirmante.

Se respalda legalmente según la Ley 19.799 sobre "Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma "del Ministerio de Economía. Esto posibilita la firma de documentos electrónicos, ya sean públicos o privados, otorgándoles el mismo reconocimiento, protección y validez legal que los actos y contratos en formato papel.

Si buscas una firma para la facturación en el SII, se recomienda optar por un Certificado Digital

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